Niveles



Levels (imágenes)
Levels, por Riccardo Romano CC

Definición


Los niveles representan uno de los principales elementos de referencia en REVIT. Son planos horizontales que nos van a servir para ubicar o situar buena parte de los elementos de nuestro modelo. Además, a partir de ellos vamos a poder generar vistas.





Representación de niveles REVIT
Representación de niveles



Representación


Su representación se realiza a través de líneas que son sólo visibles en vistas ortogonales al nivel. Dicha representación es un plano FINITO, aunque de manera efectiva el nivel actúa como un plano infinito a la hora de crear restricciones o vistas.

Para la creación de niveles hay que ir a la pestaña arquitectura, grupo referencia, herramienta nivel.

A diferencia de otros elementos de referencia los niveles solo pueden ser HORIZONTALES.


Partes


Los niveles constan de las siguientes partes:


Partes del Nivel REVIT

  1. Etiqueta correspondiente al parámetro del NOMBRE del nivel. 
  2. Etiqueta correspondiente al parámetro de ALZADO. Es la altura de éste respecto al punto base al que se refiere el nivel. 
  3. Línea de representación del nivel. Su patrón se puede modificar en los parámetros de tipo.
  4. Extensión. Cuando aparece el símbolo de 3D quiere decir que cualquier modificación que yo realice en la posición de la cabeza o extremo del nivel será visible en el resto de vistas. Si cambio a 2D, la modificación de los extremos del nivel serán solo visibles en la vista en la que esté.
  5. Símbolo de cabeza de nivel. Es la representación que elegimos para el extremo de nuestro nivel. Es una familia anidada dentro de la familia anfitrión del nivel. Es en esta familia donde se incluyen los parámetros de nombre de nivel y alzado.
  6. Check o comprobación de visibilidad. Nos permite activar o no la visibilidad de los símbolos en los dos extremos del nivel.
  7. Candado de anclado. Cuando esta cerrado, es que existe un alineación en la disposición de diferentes niveles entre sí. Si arrastro la cabeza de un nivel, arrastro con ella al resto de cabezas de los otros niveles. Si, por el contrario, el candado esta abierto, me permite arrastrar la cabeza sólo de ese nivel sin afectar al resto de niveles.


Clases


Los niveles son familias de sistema y podemos tener cuantos tipos sean necesarios. Normalmente serán variaciones de cómo es el símbolo del extremo o quizá qué punto es el que se coge de referencia para el dato o parámetro de altura o alzado  

Parámetros


De entre los parámetros de ejemplar del nivel cabe destacar el de alzado, en el que introducimos la altura con respecto al punto de referencia seleccionado y el de nombre, donde indicamos cómo hemos decidido llamar al nivel. El resto de parámetros los iremos viendo en otras entradas.






Pantallazo: Parámetros de ejemplar de nivel, Revit 2017
Parámetros de ejemplar de nivel


De entre los parámetros de tipo del nivel es importante el de altura base, ya que es aquí donde decidimos cuál es el punto de referencia del nivel, si el punto base o de reconocimiento. También aquí es donde cargamos la familia anidada que será el símbolo de la cabeza de nivel.



Paantallazo: Parámetros de tipo de nivel, Revit 2017
Parámetros de tipo de nivel



Para saber más, puede visitarse esta página de Autodesk



Comentarios

Por si te lo perdiste: