Visualización 1 (según material)





La representación gráfica de los elementos de modelo, en cuanto a su patrón de superficie y corte, viene determinada por las características del material que tiene asignado. Esta representación es visible EN TODAS LAS VISTAS DEL PROYECTO.

Todos los elementos de modelo en REVIT tienen asignado un material, bien por categoría o bien un material específico.

Las propiedades gráficas del material las podemos encontrar en el explorador de materiales. Para ello nos tenemos que ir a la pestaña Gestionar, grupo configuración, herramienta materiales:




Herramienta materiales, Revit 2017
Herramienta materiales

Dentro del explorador o editor de materiales tenemos todos los materiales cargados en el proyecto o plantilla en la que estemos. Cada uno de los materiales está definido por parámetros agrupados en diferentes pestañas. Una de ellas es la correspondiente a gráficos.

   En la pestaña gráficos tenemos tres opciones de visualización :


         

  1.               Sombreado
  2.               Patrón de superficie
  3.               Patrón de corte 



Editor de materiales, Revit 2017
Editor de materiales



  1.  En la opción de sombreado seleccionaremos un color que teñirá uniformemente el elemento cuando tengamos aplicada la opción de sombreado en la vista.
  2.  En la opción de patrón de superficie, seleccionaremos un patrón y un color para las líneas de ese patrón. Dicho patrón será visible en la opciones de visualización de línea oculta y sombreado.
  3.  En la opción de patrón de corte, seleccionaremos un patrón y un color para las líneas de ese patrón. Se aplica a las superficies que quedan seccionadas. Dicho patrón será visible en las opciones de visualización de línea oculta y sombreado.
Veámoslo en un ejemplo :

El siguiente muro tiene asignado el material Brick_Common, con unos patrones de superficie y corte y un color de sombreado según se muestra en el cuadro superior. Su visualización, con la opción de sombreado sería:
Muro opción sombreado, Revit
Muro opción sombreado


Opción de visualización de vista sombreado, Revit
Opción de visualización de vista sombreado


El mismo muro con la opción de línea oculta, se visualizaría como sigue :



Muro opción línea oculta, Revit
Muro opción línea oculta



Opción de visualización de vistas línea oculta, Revit
Opción de visualización de vistas línea oculta


Importa destacar que este grafismo se aplica solo en las opciones de línea oculta y sombreado. Las opciones realista y trazado de rayos aplican las propiedades de aspecto del material, esto es, las de renderizado.

NOTA- La opción de visualización de sombreado está afectada por la orientación solar, de tal forma que la tonalidad cambia en función de la posición del sol configurada. Con la opción de colores coherentes se elimina la influencia del sol en el objeto, aplicándose el color de sombreado de manera uniforme.

NOTA 2- Esta entrada sigue en Visualización 2 (según estilo de objeto).




Comentarios