Motor de Búsqueda BIM



interior de un motor con correas de transmisión


(Última actualización del buscador: 19/11/2018)

Cuando buscábamos en Google, por ejemplo, LOD, (Levels of Development, o sea, Niveles de Desarrollo), nos podía pasar esto:

Entradea de Wikipedia sobre Lod, ciudad de Israel



En efecto, la búsqueda generalista de buscadores como Google o Bing, por mucho que afinen, nos muestran los resultados en bruto (o, más bien, pasados solo los primeros filtros, basados en tu historial de navegación). Para no tener que desmenuzar más las búsquedas, hemos pensado que hacer un motor de búsqueda BIM en español podría ser de utilidad. Lo hemos hecho con la tecnología de Google y se nutre de decenas de blogs y páginas escritas en español. Si crees que hay alguna que debería aparecer y no lo hace, no dudes en decírnoslo, bien contactando conmigo por correo, bien en los comentarios.

Como es un recurso gratuito (aquí no ganamos dinero), lo siento, hay anuncios. No me pagan por ellos, pero a cambio tenemos un motor de búsqueda potente que rastrea los mejores recursos sobre BIM en castellano.

El motor de búsqueda BIM 

El motor es este:






Hemos abierto una página específicamente para este buscador, en una pestaña de la página principal del blog. Podemos hacer búsquedas a partir de aquí. Los resultados se muestran de la siguiente manera:


captura de pantalla con los resultados de la búsqueda de LOD


Contenido del motor de búsqueda

Hemos añadido decenas de blogs y páginas web escritos en castellano, principalmente de España, pero no exclusivamente. Están los grandes, pero sobre todo los no tan grandes, esos que se quedan atrás en las búsquedas de Google  y esperamos que aquí lo tengan más fácil para aparecer. Nos gustaría que estuvieran todos, por lo que si lo usas y notas que falta algún resultado que debería en tu opinión aparecer, no dudes en decírnoslo.

Actualización: hemos ampliado el radio de búsqueda y ya llevamos incluidas más de 300 páginas sobre BIM, en castellano, inglés y catalán. Estamos actualizándolo constantemente.

Hemos probado si hacer pruebas con la etiqueta lang:en (inglés), lang:es (español) o lang:fr (francés), por ejemplo, reducía las búsquedas a las páginas en la lengua especificada, pero no es concluyente. Los resultados tienen más que ver con el perfil de usuario con los nuevos algoritmos de Google.

Como nosotros somos pequeños, si quieres buscar algo en este blog, mejor prueba en el buscador interno, en la cabecera de la página principal.

Ventajas y desventajas

Al estar basado en la tecnología de Google, si tu blog no aparece en el índice de Google, no aparecerá aquí. Otra evidente desventaja es que, al ser gratuito para nosotros, tengas que soportar que aparezcan anuncios, aunque por lo que hemos visto no son demasiado molestos.

Nada más por hoy. Esperemos que os sirva, a nosotros nos está resultando útil.

Comentarios

Por si te lo perdiste: