Quién soy: algunos trabajos


Dicen los blogueros más avezados que hay que tener siempre una página de contacto y otra pequeña biográfica, con datos sobre uno mismo. Soy Alfonso Miró Sardá, aparejador, arquitecto técnico o como se quiera llamar ahora. Hace un tiempo, convencido como estoy de que BIM es el futuro de la construcción, empecé a formarme y ahora me dedico plenamente a esto. Volcado principalmente en la docencia, colaboro con BIM Learning, de cuyo equipo estoy orgulloso de formar parte. Como la enseñanza tiene necesariamente que nutrirse de conocimientos y experiencia, sigo trabajando en mi profesión y colaborando con distintos estudios de arquitectura. 
Como cuento en alguna otra parte, empecé con el diseño y construcción de muebles, antes de formarme como aparejador y pisar obra, mucha obra. Cuelgo aquí también algunas imágenes de mis muebles. 

Allá vamos. Presentamos una selección de imágenes en miniatura, que pueden ampliarse haciendo click con el ratón. 

Todas estas imágenes están protegidas con licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-ND, es decir, pueden distribuirse sin afán comercial siempre citando la fuente, el autor y un enlace a la licencia: 


Arquitectura

Vivienda singular unifamiliar, Madrid

En colaboración con el estudio de Juan Hervás




Proyecto de interiorismo, loft, Madrid.




 

Proyecto de unificación de fachada, Madrid.


Finalmente, aunque no es un proyecto BIM propiamente dicho, no me resisto a ponerlo, pues le tengo especial cariño. Mi primer modelado en Revit, tiempo atrás:

Modelado del Menil Museum de Renzo Piano




 





Diseño de muebles

En esta sección, ofrecemos como muestra algunos detalles de muebles diseñados a medida. Parafraseando a Groucho, «si no le gustan, tenemos otros».
Todos mis diseños están protegidos con licencia Creative Commons 4.0, non derivative, non commercial.

Safe Creative #1710154570708



Cama «Austin»


 

Estructura desmontable para teatro de guiñol



Mesa mural desmontable «Totem»




Estantería desmontable «Pekín»